viernes, 8 de julio de 2016

DIVAS MEXICANAS. Margie Bermejo.



MARGIE BERMEJO
"¡Aquí estoy!
2012




Marcial Alejandro hizo muchas canciones, su trabajo estuvo siempre en programas de difusión de la cultura, Radio Educación por ejemplo, hizo música para cine y teatro, fue músico acompañante, de Ángel Parra y miembro de La Nopalera por ejemplo, fue compositor y cantante solista, grabó pocos discos con muy poca difusión y malas ventas y muchas canciones suyas fueron grabadas por cantantes importantes que confiaron en su talento, lo apoyaron, lo admiraron y terminaron prestigiándose grabando sus canciones, Margie Bermejo, Eugenia León, Maru Enríquez, Tania Libertad, Betsy Pecanins y Amparo Ochoa por ejemplo.

Las primeras canciones de Marcial que aparecieron en un disco que no era de él pero en el que era protagonista fue "Las cosas sencillas", de Margie Bermejo y producción de Radio Educación, la casa de Marcial por mucho tiempo, en él las canciones del compositor tenochca (Cd. de México), fueron arregladas y cantadas de forma que fueron como diamantes pulidos que mostraron el talento y dimensión de un compositor joven que estaba destinado ha ser uno de los grandes del fin de siglo.





Desde entonces Margie incluyó canciones de Marcial en casi todos sus discos convirtiéndose en la primera que registró piezas de él y su más fiel seguidora, al tiempo que se ampliaba el grupo de cantantes que recurrían a la obra de Alejandro para sus grabaciones, Eugenia León ganó un Festival OTI con una pieza del susodicho.

En 2012 Margie decidió grabar este disco llamado "Canta a Marcial Alejandro" como homenaje supongo, como reconocimiento tal vez o como revaloración de un artista tan desconocido en su ciudad y su patria, Margie con el inseparable Dimitri Dudin hicieron otra de las suyas, un disco minimalista en uso de instrumentos y muy rico en inventiva y recursos instrumentales y vocales.








3 comentarios:

  1. Mi mujer, que es polaca y visitó de estudios Méjico, adora a Paquita La Del Barrio. Otra díva nacional. Este mismo año era nuestro primer aniversario como matrimonio y me lié la manta a la cabeza para conseguir un mensaje de saludo de Paquita para mi mujer. Después de muchos intentos con muchas casas de representación y discográficas dí con su representante y lo conseguí: un videomensaje de Doña Paquita saludándonos y felicitándonos nuestro primer año de felicidad:)

    Es una grande.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi amigo, felicitaciones y felicidad!

    ResponderEliminar
  3. Si todavía están em México, consigan discos de Chelo Silva, es el modelo de Paquita, a ella le debe mucho de su famosísimo estilo.

    ResponderEliminar