miércoles, 13 de junio de 2012

CANCIÓN LIBRE. Desde mi libertad.



DESDE MI LIBERTAD.
Autores: Danilo Vaona y Víctor Manuel San José.
Intérprete: Ana Belén.





"Desde mi Libertad", es la declaración angustiada pero esperanzada de ruptura con el pasado de sometimiento y renuncia a la identidad propia que hace una mujer en nombre de todas, es la declaración de independencia y el reclamo de libertad de una mujer, que sólo tiene para alcanzarla, sus deseos y su conciencia, contra todos los prejuicios, inercias y esquemas estúpidos y retrógrados, la frase "nunca me enseñaron a volar, pero el vuelo debo alzar", resume el proceso de cada mujer y del género entero, por romper esos esquemas, aparentemente tan frágiles porque solo son ideas, pero tan fuertes, por su permanencia en la Historia y su arraigo por medio de la educación.

Compuesta por Danilo Vaona y Víctor Manuel San José, apareció en el álbum "Ana" (1979) de Ana Belén, uno de sus discos más frescos y cargados de amor y aires libertarios.





Sentada en el andén
mi cuerpo tiembla y puedo ver
y a lo lejos silba el viejo tren
como sombra del ayer.

No será fácil ser
de nuevo un sólo corazón.
Siempre habia sido
una mitad, sin saber mi identidad.

No llevaré ninguna imagen de aquí
me iré desnuda igual que nací.
Debo empezar a ser yo misma y saber
que soy capaz y que ando por mi piel.

Desde mi libertad
soy fuerte porque soy volcán.
Nunca me enseñaron a volar
pero el vuelo debo alzar.

No llevaré ninguna imagen de aquí
me iré desnuda igual que nací.
Debo empezar a ser yo misma y saber
que soy capaz y que ando por mi piel.

Desde mi libertad
soy fuerte porque soy volcán.
Nunca me enseñaron a volar
pero el vuelo debo alzar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario